ESTUDIO VIA JULIA 2018 SL

- BARCELONA

Quiénes somos
Nuestra historia

El Grupo Tecnocasa nace el año 1986 como red de agencias inmobiliarias en franquicia. Más tarde se le une Kìron, red de intermediación independiete en servicios financieros. 

Nuestra oficina empezó su actividad en el año 2002, desde nuestra apertura nos hemos convertido en la agencia inmobiliaria de la zona, ayudando a muchos de nuestros vecinos a encontrar su piso.

Nos encontramos ubicados en el barrio de la Prosperitat,  en la calle más comercial Vía Júlia , somos especialistas  en la venta de pisos y en alquiler de pisos que mejor se adapten a las necesidades de nuestros clientes. El  nombre de origen del barrio no es preciso, ya que surgió prácticamente de la nada durante las décadas de los años veinte y treinta, dentro del proceso de expansión de la construcción de viviendas en la ciudad motivado por el importante aumento de la población que hubo durante este periodo. Todavía cuenta con muchas construcciones que datan de comienzo de siglo, si bien son sobradamente mayoritarias las levantadas a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX. 

El barrio ofrece una importante actividad comercial, que se concentra mayoritariamente en la Vía Júlia y en las calles del entorno, como Joaquim Valls o Fuente de Canyelles. La calle de Pablo Iglesias, por su posición y anchas aceras, juega el papel de rambla central aglutinadora de la vida vecinal.

Uno de los problemas históricos del barrio ha sido la alta densidad de urbanización sobre una trama de calles estrechas. Por eso, se han considerado prioritarias la apertura de espacios libres y la construcción de aparcamientos subterráneos. El año 1998 se remodelaron las plazas de la Zona Verde y de Harry Walker, y el año 2001 la plaza de Ángel Pestaña, que se ha convertido en el punto central de relación del barrio. Cabe destacar la fuente ornamental con caída de agua de la plaza Harry Walker, con un diseño innovador. 

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO VIA JULIA 2018 SL
Via Julia, 72-74 - 08016 BARCELONA (B)
Zona: VIA JULIA
Telf. 932765899
Horario: Dilluns a Divendres: 10 a 14:00 i 16:30 a 20:30. Dissabtes: 10:00 a 14:00 i 17:00 a 20:00.

2019 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa