Nuestra zona
Qué te ofrece
Llegar a nuestra oficina es muy fácil. Estamos junto la parada de metro línea amarilla (L4) VÍA JULIA. Contamos con excelentes comunicaciones y unos amplios servicios (los puede ver debajo del mapa), que hacen de LA PROSPERIDAD.
Para llegar a nuestra oficina podemos utilizar dos paradas de metro (L4) Llucmajor o bien Vía Julia . En autobús se pueden coger las siguientes líneas urbanas de Barcelona: 11, 32, 50, 51, 76 y N1. Por carretera: Ronda de Dalt salida 2 Roquetes.
Ofrecemos a todos los vecinos del barrio valoraciones gratuitas de su inmueble sin coste alguno, para saber a día de hoy el precio real de su vivienda. Nou Barris (en castellano, Nueve Barrios) es un distrito de Barcelona situado en el extremo norte de la ciudad, entre la sierra de Collserola y la avenida Meridiana.
Los trece barrios que conforman Nou Barris, mayoritariamente están situados en lo que históricamente constituían las cercanías de los municipios de Sant Joan d'Horta y San Andrés de Palomar (y más tarde de Barcelona), crecieron a lo largo del siglo XX, especialmente entre las décadas de los 50, 60 y 70. Hasta el primer tercio del siglo XIX, el paisaje de Nou Barris era básicamente rural, una característica que compartía con el resto de lugares y municipios que, como Sant Andreu, Sant Martí, Les Corts o Sants, integraban el llamado llano de Barcelona.
Su territorio accidentado y montañoso, dado que Nou Barris se extiende por la vertiente nororiental de la sierra de Collserola, lo atravesaban numerosos torrentes que, con la excepción del milenario Rec Comtal, han desaparecido con las urbanizaciones posteriores.
Algunos de sus nombres todavía perduran en los de las calles que quedaban cerca: Torrent de Tissó, Torrent de Can Campanya, Riera de Horta… También había fuentes muy apreciadas por sus aguas; de entre las que se conservan, cabe citar la fuente Muguera y la fuente de Canyelles. Las masías diseminadas por la sierra concentraban la actividad agrícola que se desarrollaba en el territorio. La mayoría han desaparecido, aunque han dado nombre a lugares o barrios enteros; por ejemplo, Can Dragó, Can Garrigó, Ca La Peira, Can Guineueta, Torre Baró, etcétera.
Otras masías todavía se conservan y mantienen una cierta actividad económica, como es el caso de Can Carreras o Can Verdaguer. Algunas, finalmente, se utilizan como equipamientos públicos, como es el caso de Ca N’Ensenya, Torre Llobeta o Can Basté.